Finalizamos importantes obras en Tigre y en Campana

Este invierno, finalizamos dos importantes obras: veintiún cruces de distintas longitudes para abastecer de agua y energía eléctrica a la nueva Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, y dos complejos cruces en la ciudad de Tigre, para la instalación de cañerías de PEAD para cloacas por impulsión.

Instalación de cañerías de PEAD y acero para la nueva Central Termoeléctrica de Campana

Cliente: SEASA

A fines del año pasado, el equipo de Protunel SA se trasladó a la ciudad de Campana para realizar veintiún cruces de distintas longitudes con el objetivo de abastecer de agua y energía eléctrica a la nueva Central Termoeléctrica Manuel Belgrano. En total, se instalaron más de 600 metros de caño camisa de acero de 762 mm y alrededor de 1000 metros de caño conductor de PEAD de 630 mm PN 16. Al mismo tiempo, se instalaron tres caños de PEAD de 160 mm PN 10, más un tritubo. Para los primeros se trabajó con la tunelera Vermeer Navigator D 36×50 Serie II, y para los cruces de menor diámetro, con la tunelera Vermeer Navigator D 24×40 Serie II.

En total, la ejecución del proyecto tuvo una duración de seis meses, durante los cuales Protunel SA realizó cruces en espacios y terrenos muy variados: desde tosca muy dura por debajo de la autopista Panamericana, hasta suelos arcillosos y arenosos a la altura de la ruta 6. También se realizaron cruces por debajo de vías ferroviarias y canales.

Colocación de cañerías de PEAD para la instalación de cloacas de Aysa en Tigre Cliente: C&E Construcciones SA Durante agosto de este año, Protunel SA realizó dos complejos cruces en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, para la instalación de cañerías de PEAD para cloacas por impulsión. En este caso, la empresa se ocupó de la provisión y fusión de un caño camisa de 560 mm; en cuyo interior se instaló un caño de 355mm con adaptadores de bridas en sus extremos, para la conexión que está instalando la empresa constructora C&E para Aysa.

El primero de los cruces, de alrededor de 180 m, se realizó por debajo del río Tigre, a 14 metros de profundidad. El segundo, de 80 m, se efectuó por debajo de un canal y la rotonda vehicular de entrada a la ciudad de Tigre. Ambos cruces se realizaron con la tunelera Vermeer Navigator D 36×50 Serie II.